Noticias

Los Best Spanish Hospitals premian la excelencia de los procesos médicos y del área materno-infantil de la Clínica


Según los promotores de estos galardones nacionales, el hospital destaca por su gestión eficiente en Neumología, Digestivo, Cardiología, Oncología Médica y Hematología, así como por sus “excelentes resultados” en el área materno-infantil 

Imagen del Dr. Nicolás García, director médico de la Clínica Universidad de Navarra, y Pedro Villarino, director de Operaciones de la sede de Madrid de la Clínica.
El Dr. Nicolás García, director médico de la Clínica, y Pedro Villarino, director de Operaciones de la sede de Madrid, en la entrega de galardones. 

10 de octubre de 2025

La Clínica Universidad de Navarra ha sido distinguida en los Premios Best Spanish Hospitals (BSH) por su excelencia en la gestión clínica y asistencial, situándose entre los mejores hospitales de España en las categorías de procesos médicos y área materno-infantil. 

Según la organización de estos galardones nacionales, el hospital destaca en particular “por su gestión eficiente de procesos médicos complejos, como los relacionados con Neumología, Digestivo, Cardiología, Oncología Médica y Hematología, así como por sus excelentes resultados en el área materno-infantil, que incluyen partos, cuidados neonatales y atención pediátrica especializada”. 

Estos estándares ponen en valor el trabajo de muchos profesionales de la Clínica. Los datos no se deben al trabajo de una persona o un departamento. Esto es el trabajo del hospital, que va desde la limpieza hasta el Contact Center y, por supuesto, médicos, enfermeras y profesionales que trabajan en la asistencia más directamente”, ha señalado el Dr. Nicolás García, director médico de la Clínica.  

Los Premios BSH evalúan cada año a hospitales públicos y privados en distintas áreas asistenciales y, en su séptima edición, han valorado la calidad, seguridad y eficiencia de la atención prestada a los pacientes en 149 hospitales de 15 comunidades autónomas, de los cuales el 60% eran públicos.  Pedro Villarino, director de Operaciones de la sede de Madrid, ha subrayado que “este reconocimiento es el resultado de una estrategia sostenida de mejora continua y digitalización de la gestión hospitalaria”