Comienza el nuevo curso en la Universidad de Navarra
El pasado 9 de septiembre tuvo lugar el acto de apertura de la Universidad para el curso 2022/23. Además, una de las novedades para este año serán las rotaciones para los alumnos de 3º de Medicina en ambas sedes de la Clínica

Texto: Enrique Cabrera
Fotografía: Manuel Castells
1 de diciembre de 2022
El acto de apertura de la Universidad, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, comenzó con la celebración de la misa del Espíritu Santo, oficiada por Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona.
Posteriormente, en el aula Magna del edificio Central de la Universidad, tuvo lugar el acto académico, presidido por la rectora, María Iraburu. Este año, después de dos cursos sin poder celebrarlo a causa de la pandemia, se retomó el tradicional desfile del cortejo académico.
En el evento, el secretario general, Jesús María Ezponda, leyó la memoria correspondiente al curso pasado. A continuación, el profesor Antonio Moreno, de la Facultad de Económicas, impartió la lección inaugural, que llevó por título «Las nuevas monedas digitales». El acto finalizó con el discurso de la rectora, en el que habló sobre la vocación universitaria, la Estrategia 2025 y el reto de desarrollar una investigación con más profundidad y ambición, entre otros. “Nuestra vocación universitaria nos impulsa a entrar en diálogo con los interrogantes y los problemas de la sociedad”, exponía María Iraburu.
Por la tarde, volvió a tener lugar la tradicional recepción en el Museo, a la que acudieron profesores, investigadores y todos los profesionales de la Universidad y de la Clínica, así como sus familiares.
