Tecnología al servicio del paciente

La Clínica Universidad de Navarra ha adquirido un nuevo escáner de tomografía computarizada (TC) por conteo de fotones —Photon Counting— para su sede de Madrid. Se trata de una nueva generación de equipos de Radiología que proporciona una imagen de más calidad y de mayor detalle gracias a que la información que se extrae de cada fotón lanzado sobre el paciente se procesa y analiza de forma individual, en lugar de hacerlo en bloque como en los escáneres convencionales.

Por otra parte, la Clínica ha instalado también en la sede de Madrid un nuevo mamógrafo con tecnología exclusiva de punto focal flotante, que puede detectar más lesiones al obtener un mayor número de imágenes en un tiempo mínimo y con mayor confort para la paciente. Además, incorpora un mejor sistema de navegación, que aporta mayor precisión en la realización de biopsias.

Junto con el TC Photon Counting y el mamógrafo de la sede de Madrid, la Clínica ha incorporado una nueva resonancia magnética de 3 teslas en la sede de Pamplona, que permite diagnosticar con mayor precisión e incrementar la actividad investigadora, entre otros.